You look the same but I don't recognize you, I look at you dead in the face, I can't find you.


These streets are yours, you can keep them
I don't want them
They pull me back, and I surrender
To the memories I run from.
Streets - Bastille.

Su relación con su hermano gemelo ha sido hasta la fecha la más importante que ha tenido en su vida. Jim estuvo siempre con él, desde el principio, y a medida que fueron creciendo compartieron experiencias que los unieron cada día más. En su infancia, Jim era el salvador de Rich, era quien lo protegía de cualquier cosa mala que ocurriese, sean las pesadillas que tenía, los chicos de la escuela que lo molestaban constantemente o inclusive su padre abusador. En su adolescencia, Jim era esa persona que estaba allí pasase lo que pasase, un punto fijo en su vida donde él podía ir a refugiarse cuando estuviese mal y necesitara consuelo.

Jim era una necesidad constante en su vida, como era respirar, comer o dormir, y nunca se le ocurrió que pudiese marcharse. Tras la muerte de su padre, Richard creyó que los problemas se terminaban allí y que ahora les tocaba a ellos, finalmente, vivir como una familia normal. Siempre fue un poco idealista, por lo que empezó a trazar planes a futuro para su hermano y él. Pero todo fue a peor a medida que pasaron los años, hasta sus 18 años, donde Jim mató a su madre y fingió su suicidio para marcharse.

Cuando Jim se fue, Rich nunca se sintió tan aterrorizado en su vida porque sentía que le faltaba algo vital en su vida. De los dos, él era el más emocional, por lo que no fue raro que pasara largos períodos de tiempo sintiéndose deprimido, llorando por la ausencia de Jim y recriminándo y echándose la culpa de todo lo que había ocurrido. Por suerte, contó con buenos amigos que lo ayudaron a levantarse y poder seguir adelante en su vida.

No ayudó a que siguieran en contacto. Las primeras veces Richard terminaba llorando en el teléfono, suplicándole a Jim que volviese o que lo llevara con él. Era aún peor cuando lo visitaba. La respuesta era siempre la misma, un no retundo, pero él seguía insistiendo hasta que Jim lo amenazó con cortar la relación definitivamente. Funcionó. Poco a poco, Richard se fue resignándo a lo que le había tocado en la vida, aunque siempre saboreó cierta amargura en cada encuentro.

La última vez que se vieron fue en su cumpleaños número 30. Richard lo consideró un cumpleaños normal y cualquiera, nada diferente a los últimos, pero los días se convirtieron en meses y estos en años y nunca más supo de Jim. "Me abandonó, de una buena vez por todas" era la idea que frecuentaba en su mente durante seis años. Si antes lo justificaba, ahora las palabras de Jim le sabían a mentira, a basura. Y el conocimiento previo de que había gente en su vida, aunque sea una, de manera constante, solo ayudaba a que sintiese unos celos terribles, los mismos que acudían cada vez que veía a alguien perfectamente feliz con una familia perfecta. ¿Cuándo les tocaba a ellos? ¿Cuándo le tocaba a Richard? Él no pedía ser el ser más amado por su hermano, solo quería estar a su lado y poder llevar la vida que se merecían tras la terrible infancia y adolescencia que tuvieron.

  • Cuando Richard y Jim eran niños, solían mirar las estrellas juntos. Jim iba señalando todas las constelaciones y, muchas veces, inventaba nombres divertidos para aquellas que "no recordaba", solo para escuchar la risa de Rich.
  • Una vez le preguntó a Jim porque le decía Bunny y éste simplemente le respondió "Porque me haces acordar a uno" y, desde entonces, más de una persona le ha hecho notar su relación con el animalito. Al principio le fastidiaba, especialmente en su adolescencia, pero a la larga terminó aceptando que tenía alguna que otra característica compartida.
  • Cuando tenían 10 años, hubo una pequeña feria en Killalloe donde Jim le consiguió un peluche a Rich, que aún hoy en día conserva.
  • Las veces que dormían juntos cuando eran adolescentes, Jim siempre ponía una mano sobre la parte baja de su espalda. Era una manera de recordarle a Jim que Richard estaba allí y a Richard le daba una sensación de seguridad y sus pesadillas disminuían considerablemente. 
  • Varias de sus primeras experiencias sexuales fueron con Jim. 
  • Rich es bastante bueno en el ámbito sexual ya que Jim básicamente le enseñó a hacer muchas cosas y fue corrigiéndolo. Lo mejor que se le da es el dirty talk.
  • Cuando tenían sexo, lo que más le gustaba a Richard es que Jim le dejara marcas por todo el cuerpo. Para Jim era algo sobre territorio, marcar lo que es suyo, pero para Rich era el único consuelo que le quedaba cuando veía a su hermano marcharse. Solía pasarse horas examinando cada parte de su cuerpo en busca de nuevos recordatorios. 
  • Los primeros meses tras la partida de Jim, Rich odiaba verse al espejo o cualquier superficie que lo reflejara porque, al verse, solo podía ver a su hermano.
  • Cuando finalmente Jim admitió el tipo de trabajo que tenía, Richard empezó a evadir los diarios y noticieros y jamás intentó buscar información de su hermano en la web, ya que su mayor miedo siempre fue enterarse de que algo terrible le había ocurrido a Jim. Más de una vez tuvo la pesadilla de enterarse de su muerte a través de la tapa de un diario.
  • Richard no supo sobre Reichenbach fall, ya que este episodio ocurrió durante los seis años de ausencia de Jim. Y de saberlo, sería la única cosa que jamás le perdonaría. 
  • Richard no es una persona auto-destructiva, pero más de una vez pensó que amar tanto a Jim como lo hacía, lo mataría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario